LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO: EXCURSIÓN A DAMME (Flandes)

  Si viajas a los Países Bajos es muy recomendable realizar alguna excursión en bicicleta, por dos motivos principales, existe una magnifica red de carril bici, y un amor y respeto por este medio de locomoción, que lo hace muy seguro; y además descubriréis paisajes increíbles La excursión que os propongo a continuación parte de la ciudad de Brujas, de la que ya os hablaré en otros posts, en dirección a la pequeña localidad de Damme. En Brujas existen numerosas negocios de alquiler de bicis, que se encuentran en excelente estado, os recomiendo alquilarla para el día completo, para poder ir más tranquilos, y sobre todo no olvides el chubasquero, imprescindible en Bélgica en cualquier época del año. Ya que salimos de Brujas, aprovecharemos para visitar las antiguas puertas de la ciudad y los Molinos, para ello nos dirigiremos hacia el Minnewater, y desde aquí seguiremos por el carril bici que bordea la parte antigua de la ciudad, que ya de por si es un paseo espectacular rodeados de magníficos árboles. Este itinerario nos lleva hacia más sorpresas como las antiguas puertas de la ciudad y algunos molinos restaurados.
maseret


Pues bies después de este agradable paseo por Brujas, salimos hacia Damme, la salida está perfectamente señalizada y muy cerca del último molino, atreváis el puente de Dampoort, con dirección hacia el canal de Damme. 
El camino que discurre junto a este canal es de una belleza y tranquilidad increíbles, rodeado de unos altísimos arboles que le dan a todo el camino un carácter muy pintoresco. El trayecto no es largo entre 6 y 7 km. que en realidad se hacen muy cortos disfrutando del paisaje. Otra de las formas de visitar Damme es viajando en el pequeño vapor turístico que atraviesa el canal desde Brujas. Una vez llegamos a la pequeña localidad podemos disfrutar de su tranquilidad y de algunos edificios monumentales.En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza Mayor. Allí se ubica el edificio del ayuntamiento, un antiguo edificio de estilo gótico construido en el siglo XI, donde funciona la oficina de turismo. Allí puedes consultar por los lugares más representativos para conocer de Damme; como la Iglesia de Nuestra Señora, el Hospital de San Juan, los edificios de las antiguas granjas, o el molino.

 Aparca la bici, pasea por sus calles, disfruta del ambiente rural y bucólico que este pequeño pueblo medieval te ofrece.

Si decides regresar te recomiendo cruzar por el puente y tomar el camino que discurre junto al antiguo Molino para volver por el lado opuesto del canal, y no olvides de disfrutar del paseo, mejor en verano....aunque en Bélgica suele llover todos los días, es una lluvia muy fina que no te impedirá disfrutar de esta magnifica excursión!!!

 


Si os ha gustado os recomiendo el enlace de un Post sobre Damme











Comentarios